Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Leonel apoyó a Danilo porque no vio maldad en él; asegura su interés era mantener unido al PLD

Santo Domingo.- Leonel Fernández, al ser entrevistado por Alofoke Radio Show, aseguró que apoyó a Danilo Medina porque no vio «maldad ni nad...


Santo Domingo.- Leonel Fernández, al ser entrevistado por Alofoke Radio Show, aseguró que apoyó a Danilo Medina porque no vio «maldad ni nada maligno» en él ni en sus seguidores, y manifestó que solo hizo lo que le correspondía como presidente de Partido de la Liberación Dominicana.

«A pesar de que nuestros seguidores querían mi reelección y buscaron los dos millones de firmas, la Constitución me lo prohibía y estaba consciente de que no se me permitía seguir con ese mandato», respondió.

Indicó que para que la democracia prevalezca, y para que exista estabilidad hay que respetar la Carta Magna. Sostuvo que nadie puede cambiar la regla del juego a su favor, «eso no es correcto» porque si el, siendo Presidente, lo hubiese querido hacer hubiera resultado ganador.

Leonel recordó que tenía motivos para impugnar a Danilo, recordando que en el 2007 cuando era jefe de Estado Danilo lo desafió sabiendo que la Constitución le permitía volver a ocupar la Presidencia. Dijo que su único interés era que el partido se mantuviera unido. «Si no hubiera sido él, el partido se habría dividió en dos y habríamos perdido».


Destacó que como familia que eran en el PLD y como compañero de partido, a Medina se le apoyó pero que los problemas con sus adeptos, surgieron en el 2012 cuando se formaron «los grupos» que excluían al que no era de Danilo, creando malestar a lo interno el partido.

El poder tiene limites

Fernández afirmó que es necesario comprender que el poder tiene limites y que esto no se puede exceder. «Aunque usted sea presidente no debe imponer su voluntad, el poder lo tiene el pueblo que es soberano y tiene que respetarlo».

Reiteró que su salida del partido morado se produjo por fraude el que fue victima ya que las encuestas lo perfilaban como el próximo ganador. Calificó su posible triunfo como «cómodo», y recalcó que como no se le respetaba decidió salir del PLD.