El dúo urbano puertorriqueño Alexis & Fido aseguraron que la tiradera entre los destacados exponentes del género Daddy Yankee y Don Omar, no se trata de una estrategia mercadológica, sino mÔs bien de un conflictos que vienen arrastrÔndose desde décadas atrÔs.
“Por el bien del gĆ©nero y el bien del legado de cada uno que resuelva esto con una canción bien Cabrona”, aseguró Alexis en una entrevista con De Ćltimo Minuto.
Entre risas, sugirieron a ambos subirse a un ring para liberar la tensión e incluso convertir el conflicto en un espectÔculo televisado con fines lucrativos.
“Yo les doy un consejo: hagan un ring transmitan eso y sĆ”quenle plata”, dijo Alexis.
En cuanto a la evolución del género urbano favorecieron la acogida del movimiento en los últimos años en especial las nuevas mezclas, colores y ritmos conforme salen nuevos talentos.
“A mi me encanta cómo ha cogido color, se han mezclado muchos sonidos de la cultura anglosajona al reguetón”, dijo Alexis.
Asimismo, Fido concuerda que el crecimiento actual de la mĆŗsica urbana ha puesto el foco en los latinos, “ahora los americanos estĆ”n viendo lo que estĆ” haciendo esta nueva generación y esta nueva mĆŗsica que se estĆ” haciendo…creo que sobrepasamos, era lo que soƱƔbamos y querĆamos que pasara con la mĆŗsica urbana”.
En este sentido, ambos, reconocieron los aportes de los dominicanos a la mĆŗsica destacando que: “hay que dĆ”rselo bien fuerte a los dominicanos han creado tres gĆ©neros como la bachata, el merengue y ahora el dembow… hicieron su propio sonido”.
Los reguetoneros de la mata, destacaron el crecimiento artĆstico de Benito Antonio MartĆnez Ocasio, conocido artĆsticamente como Bad Bunny”.
“Quien no vea el crecimiento de Bad Bunny estĆ” ciego, Ć©l pana se quedó con el globo, es quiĆ©n acapara todas las noticias.
Joel MartĆnez (Fido) y RĆ”ul Alexis Ortiz (Alexis), con mĆ”s de 20 aƱos de trayectoria musical regresan esta noche al escenario del Festival Heat GYE, en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, con un show artĆstico que recogerĆ” sus Ć©xitos.