Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Opiniones encontradas por legalización de Cannabis medicinal en el país

Santo Domingo.-La propuesta de una fundación para que se legalice el uso de Cannabis o Marihuana medicinal ha generado reacciones a favor y ...


Santo Domingo.-La propuesta de una fundación para que se legalice el uso de Cannabis o Marihuana medicinal ha generado reacciones a favor y en contra, mientras que el Consejo Nacional de Drogas considera debe ser una comisión de salud quien analice la iniciativa.

La posibilidad de que la Marihuana se utilice en el país para el tratamiento de enfermedades vuelve a ser tema de debate.

Legisladores de distintas bancadas consideran como tentatorio contra los principios de la sociedad la propuesta de la fundación CannaRed, que impulsa ante un proceso de diálogo para la creación de un anteproyecto de ley sobre la Fiscalización del Cannabis Medicinal en la República Dominicana.

Sin embargo, Casa Abierta, entidad que lucha contra las drogas, respalda la legalización del Cannabis.

El Consejo Nacional de Drogas entiende debe ser una comisión de salud, presidida por el Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Salud quien analice la viabilidad de la iniciativa.