Pages

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suman 8 las personas muertas y varios heridos por enfrentamiento de bandas en Villa Mella

Balaceras entre bandas, calles vacías,  comercios  cerrados,  la docencia paralizada, saqueos de negocios  y horror colectivo es la situació...


Balaceras entre bandas, calles vacías,  comercios  cerrados,  la docencia paralizada, saqueos de negocios  y horror colectivo es la situación que se vive en Villa Mella desde el pasado domingo cuando  tres personas resultaron muertas y varios gheridos por enfrentamientos de bandas en un colmado de esa barriada de la capital de la Republica Dominicana.

Los enfrentamientos siguen y otras 5 personas, aun no identificfadas ha muerto, mientras las bandas mantienen el control de la barriada, pese que a al lugar fueron enviados Contingentes, fuertemente  armados de La Policía Nacional y la Unidad Táctica de la SWAT a patrullar y garantizar seguridad.

Desde el pasado lunes  fue declarado un toque de queda en  gran parte del sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, donde un tiroteo ocurrido el domingo en el colmado El Nuevo Mundo, ubicado en la localidad Vietnam de San Felipe, dejó tres personas muertas, cinco heridas y temor entre los residentes.

Las farmacias, ferreterías, barberías, salones de belleza, colmados, talleres de mecánica, puestos de comida rápida, veterinarias, estaciones de combustible e incluso los centros educativos, cerraron sus puertas desde el lunes a modo de prevención.

Según informan los lugareños, desde la misma noche del tiroteo, los delincuentes  han “asaltaron los camiones con mercancías,  bomba de gas y  robaron en otros negocios y por eso, desde el lunes, más del 90% de los establecimientos están cerrados, las escuelas también”.

Las bandas delictivas “andan en turbas y componen grupos  motorizados  y  de esa forma controlan el barrio y cometen sus fechorías”, haciendo aún más difícil su captura cuando las autoridades intentan intervenir.

Una de las víctimas mortales del tiroteo era agente de la institución del orden y uno de los heridos es militar.  Los fallecidos fueron identificados como el raso policial Carlos Manuel Núñez de la Cruz y los civiles Yorki Otaño y Víctor Manuel Marte Martínez.

Mientras que los heridos Darison Núñez, Juan Ferrand Brazobán, Wilkin Rondón, una menor de edad cuya identidad se omite por razones de ley y el raso del Ejército Aldo José Susana Heredia, quienes reciben atención en el hospital Ney Arias Lora.

El incidente se produjo en el colmado El Nuevo Mundo, en el sector Vietnam de San Felipe de Villa Mella, una zona donde muchos de sus residentes se quejan por la inseguridad.

Aunque aún no existe ninguna versión oficial sobre lo ocurrido, los residentes próximo al lugar del suceso, conjeturaron diferentes razones, siendo la más repetida que lo sucedido se trató de un “ajuste de cuentas entre vendedores de drogas”.