Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi Gobernadora Nelsy Cruz y director General de Migración ofrecen detalles relacionados al inicio del Décimo Censo de Población y Vivienda

Por Santos Vásquez. La Gobernadora de Montecristi licenciada Nelsy Cruz, en una rueda de prensa ofrecida en compañía del director ejecutivo ...

Por Santos Vásquez.


La Gobernadora de Montecristi licenciada Nelsy Cruz, en una rueda de prensa ofrecida en compañía del director ejecutivo de la Dirección General de Migración Venancio Alcántara y otras autoridades dió a conocer las instituciones del gobierno central que están integradas conjuntamente con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda.


Entre las instituciones que dan su apoyo y colaboraciones al Censo que iniciará en las primeras horas mañana jueves figuran la Gobernación Provincial, la Regional 13-00 de Educación, Salud Pública, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, el Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, el Proyecto la Cruz Manzanillo, Turismo, Obras Públicas, Los Comedores Económicos, Policía Nacional, Ejercito de la República entre otras.

La representante del poder ejecutivo Nelsy Cruz, hizo un llamado a todos los sectores representativos de la provincia de Montecristi, a fin de que se sumen y brinden apoyo incondicional a esa jornada que califica de cívica y patriota.

Por su parte el director general de Migración Venancio Alcántara, explicó que con la realización del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda el gobierno a través de la ONE busca tener en su poder las estadísticas de la cantidad de personas en sentido general que habitan en la República Dominicana, entre otros datos que consideró son de vital importancias para el manejo de las políticas públicas de la nación.

El funcionario negó que con la realización del Censo el gobierno pretenda regularizar los extranjeros que de manera ilegal viven en el país, debido que la Oficina Nacional de Estadísticas no es el órgano competente para tales fines.

El Alcalde Jesús Jerez, quien también estuvo presente en la citada rueda de prensa, dijo que en su condición de la máxima autoridad municipal de Montecristi, desde el inicio del montaje del Censo hasta la fecha y los días siguientes se puso a disposición del gobierno que preside Luis Abinader y la ONE dando su apoyo para que los resultados sean favorables y lo mejor de lo mejor.

La rueda de prensa fue ofrecida por las autoridades la tarde de este jueves en el salón de actividades de la Gobernación de Montecristi, en la misma participaron periodistas, comunicadores y productores de programas de radio y televisión de la esta demarcación situada en la Línea Noroeste de la República Dominicana.