Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Condenan a 10 imputados de atentado contra David Ortiz; absuelven a tres

Santo Domingo. – El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este lunes a 10 de los 13 imputados del atentando de hom...


Santo Domingo. – El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este lunes a 10 de los 13 imputados del atentando de homicidio contra el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, un hecho registrado en el año 2019.

Condenas de 30, 20, 10, nueve, seis y cinco años de prisión impuso el tribunal contra los culpables del lamentable suceso que casi le cobra la vida al hoy Salón de la Fama de Cooperstown.

La sala penal también dejó absuelto a tres de los señalados en el caso.

Los jueces impusieron la pena de 30 años de prisión contra Eddy Vladimir Féliz García de 26 años de edad y a Rolfi Ferreyra Cruz, de 27.

Mientras que, a Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 28 años, se le impuso la pena de 20 años de prisión.

Los implicados José Eduardo Ciprián Lebrón (a) Chuky y Oliver Moisés Mirabal, recibieron condenas de 10 años de cárcel.

Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno(a) Hueso, de 31 años de edad, quedó sentenciado a nueve años de prisión, mientras, Joel Rodríguez de la Cruz (a) Calamardo, de 28 años de edad, a seis años de prisión.

A cinco años de prisión condenaron a los encartados Franklin Junior Meran (a) Rubirosa, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (a) Nene y Junior Cesar La Hoz Vargas (a)Yayo y/o El Lindo, de 26, 29 y 28 años de edad, respectivamente.

Asimismo, quedaron favorecidos con sentencias absolutorias por insuficiencia de pruebas, los imputados Carlos Rafael Álvarez Pérez (a) Carlos Nike, Reynaldo Rodríguez Valenzuela (a) El Chino y Víctor Hugo Gómez Vásquez y/o Jesús Manuel Ortiz, de 29, 28 y 31 años de edad, respectivamente.

Atentado contra David Ortiz

Los condenados, encontrados culpables en los ilícitos penales complicidad, de uso de armas de fuego ilegal, dentro de una Asociación de Malhechores y tentativa de asesinato establecida en los Artículos 2, 265, 266, 296, 296, 297, 298 y 302 de Código Penal Dominicano.

También en la violación del Artículo 66 párrafo V de la Ley 631-16, del 2 de agosto de 2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.