Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PLD y PRM mantienen supremacía en Santiago, según encuesta Herrera y Asociado

Los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el de la Liberación Dominicana (PLD) mantienen la supremacía en la preferencia del electorado  d...


Los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el de la Liberación Dominicana (PLD) mantienen la supremacía en la preferencia del electorado  de la provincia de Santiago, según la más reciente  encuesta de la firma santiaguera Herrera y Asociados, dirigida por el economista José Herrera.

Al exponer los resultados de la encuesta en el Café de Diario 55, José Herrera dijo que en el estudio la simpatía de los santiagueros por el PRM es de 41.28% y  PLD 38.58%, experimentando el partido oficialista un mayor crecimiento en  la circunscripción número 1.

Con relación a la preferencia de los votantes de Santiago sobre los candidatos presidenciales para el 2024, el resultado del estudio indica que la popularidad del  presidente Luis Abinader aumento, al pasar de  un 43.20 % de la anterior encuesta,  a 47.66 % contra un 44.54 del candidato presidencial del PLD  Abel Martínez que también aumento de  34.38 a un 44.54, pero que en otro escenario Abinader ganaría con un 49 % y Abel solo alcanzaría un 43 por ciento.

El economista dijo que en el resultado de su estudio la percepción de la población de Santiago sobre el gobierno de Luis Abinader ha bajado de  un 61% a un 58.72 %, pero que sigue siendo calificada de excelente.

Con relación a los candidatos municipales la encuesta establece que el director de Proindustria Ulises Rodríguez ganaría a todos los candidatos juntos la alcaldía con más de un 52 por ciento,

Si en el 2024 las elecciones fueran entre el Presidente Luis Abinader y el doctor Leonel Fernández, el actual mandatario le ganaría con un 47.49 % contra un 26. 96 % y si fuera con Abel Martínez, el estudio determina que el ganador fuera el actual alcalde con un 48.72%

Las personas encuestadas fueron seleccionadas de los Municipios, Distritos Municipales, Parajes, Barrios y Comunidades en proporción a sus poblaciones (muestreo aleatorio estratificado), tal como realiza en sus trabajos el grupo de técnicos que encabeza Herrera.