Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Santiago fue estremecido por la delincuencia y la criminalidad, en 2022

Santiago de los caballeros es una ciudad cosmopolita con una gran agitación social, por lo que en el 2022 se produjeron  escándalos que sacu...


Santiago de los caballeros es una ciudad cosmopolita con una gran agitación social, por lo que en el 2022 se produjeron  escándalos que sacudieron los cimientos de la Policía Nacional e estremecieron a la población.

Crímenes horrendos, los cuales  involucraron a bandas y  torturas policiales en cuarteles, así como sicariato y otros crímenes cometidos por delincuentes y hombres celosos.

En junio fue ultimado a tiros por sicarios el prestigioso abogado Basilio Guzmán, mientras recogía un periódico en la entrada de su casa en el sector Los Cerros de Gurabo, de la provincia  Santiago, cuyo caso sigue sin revolver

Una tragedia que enlutó el mundo del arte en la República Dominicana fue la del afamado folclorista Víctor Daniel Erarte (Vitico), cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia en su residencia, en Santiago de los Caballeros.

Su muerte se atribuye a unos haitianos a los que daba comida y cobijo, de los cuales, las autoridades no tienen ni pista y el caso parece estar en una especie de limbo jurídico-policial.

El folclorista dedicó toda su vida al arte popular, por lo que fue reconocido y premiado en múltiples ocasiones.

También este año se produjo en Santiago el asesinato de un prestamista y peluquero, el cual falleció  tras sufrir “traumas contusos craneoencefálico”, tras supuestamente haber recibido una golpiza de parte de varios policías en el destacamento e Cienfuegos.

El hecho genero un escándalo y los agentes del orden fueron apresados.

A principio de octubre murió Ana Francisca Gómez De Amaro, de 52 años de edad, apodada “La Patrona”, quien fue ultimada de varios disparos por presuntos sicarios, cuando conducía un carro de alta gama en Santiago.

A mediado de noviembre Cuatro personas perdieron la vida, mientras que unas cinco resultaron heridas, luego de un tiroteo ocurrido la madrugada de  en el sector Yagüita del Ejido, en la parte norte de la ciudad de Santiago.

También en Hato Mayor y otros pueblos de la zona Sur de Santiago se produjeron enfrentamientos entre bandas que dejaron  por lo menos 8 personas muertas

También en Santiago murieron varias mujeres y otras resultaron heridas a manos de sus esposos, algunos de los cuales se suicidaron.