Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡De revista! Así luce Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ en la cárcel

Varias fotografías de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, vienen difundiéndose ampliamente en ...




Varias fotografías de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, vienen difundiéndose ampliamente en redes sociales en los últimos días.

Las imágenes filtradas fueron tomadas en la prisión de mínima seguridad de Carswell (Texas, EE.UU.), donde la mujer permanece desde febrero de 2022 por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, según lo confirmó su abogado, Jeffrey Lichtman, al canal Telemundo.

Coronel aparece posando en las tres instantáneas, vestida con un atuendo deportivo propio del penal, luciendo unos lentes, un reloj y unos zapatos de lujo. Además, está acompañada de un hombre cuya identidad se desconoce. La fecha en que fueron tomadas no se ha podido establecer, pero se considera que son recientes.

¿Son ilegales las fotos?

Ron McAndrew, un exguardia de prisiones entrevistado por la cadena de televisión, asegura que los internos de cárceles de mínima seguridad pueden tomarse fotografías, y que por lo regular lo hacen los fines de semana, durante el tiempo de visitas. De acuerdo con el reglamento de la cárcel de Carswell, «cada recluso puede tener un álbum con no más de 25 fotos».

Sin embargo, Carswell es un recinto exclusivamente para mujeres. En este contexto, si el individuo que aparece junto a Coronel es un recluso y no un visitante, las imágenes son ilegales, explica McAndrew.

La también exreina de belleza, de 33 años, fue arrestada en EE.UU. en febrero de 2021 y en junio se declaró culpable de los delitos de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante. En noviembre del mismo año fue condenada a tres años de prisión.

La Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) fijó, en febrero del año pasado, la salida de Coronel el 13 de septiembre de 2023. Sin embargo, su defensa logró reducir la condena de 36 a 31 meses y, si presenta buena conducta, podría quedar libre antes. El diario mexicano Proceso asegura que es posible que salga de la cárcel de manera intermitente a partir de finales de enero o principios de febrero.