Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Hombre abatido por PN en Puerto Plata era responsable de la muerte exteniente La Soga y 6 más, dice vocero de Santiago

SANTIAGO.- El hombre que cayó abatido este jueves por agentes de la Policía Nacional en el sector Los Ginebra Arzeno, San Felipe de Puerto P...


SANTIAGO.- El hombre que cayó abatido este jueves por agentes de la Policía Nacional en el sector Los Ginebra Arzeno, San Felipe de Puerto Plata, era activamente buscado por presuntamente ser el responsable de al menos siete muertes en la ciudad de Santiago.

Así lo aseguró el vocero de la entidad, Fernández Pérez Valerio, quien enumeró los crímenes en los que alegadamente participó Anderson Rafael Reyes, de 28 años, quien se atrincheró en su vivienda y presuntamente enfrentó a los agentes que realizaron un allanamiento.

El hoy occiso era acusado de integrar una banda que supuestamente ha cometido múltiples hechos delictivos en Santiago, entre ellos el triple crimen ocurrido en mayo del 2022 en el barrio Suelo Duro, de Bella Vista, en el municipio Santiago de los Caballeros.

Según la fiscalía y el cuerpo del orden, Reyes Santos en compañía de otras personas mató a Ismael Ramírez del Rosario (El Prieto), José Ramón Tavárez Valdez (El Maestro) y Casiano García Sepúlveda durante una disputa por el control de un punto de venta de drogas.

Además, la supuesta banda a la que pertenecía Reyes Santos es señalada como responsable del homicidio del mensajero Lorenzo Antonio Núñez Rodríguez, de 40 años, y de herir de bala a Quilvio Sánchez Cabrera, de 50 años, tras el asalto a una casa de cambio en el sector Gurabo, en junio del año 2019.

También es sindicado como el supuesto sicario que dio muerte al exteniente policial Fernando de los Santos (La Soga) a principios del mes de junio del 2020.