Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Danilo afirma Abel continuará desarrollo del campo

AZUA.- “Traigo la encomienda del compañero Abel Martínez de decirle que él, desde la Presidencia de la República, garantiza la continuida...


AZUA.- “Traigo la encomienda del compañero Abel Martínez de decirle que él, desde la Presidencia de la República, garantiza la continuidad de todos los proyectos de desarrollo, abandonados a su suerte en esta gestión gubernamental”

Así lo expresó el expresidente Danilo Medina, quien este domingo visitó campos de los distritos municipales Los Fríos y Las Lagunas de Padre Las Casas, donde conversó con productores de aguacate y cafe.

Una nota del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual Medina es presidente, señala que en la localidad de Los Fríos, siendo éste Jefe del Estado, reforestó cien mil tareas sembrando en ellas cafeto y aguacate, las cuales hoy están dando frutos, pese a su abandono.

Indica que los pequeños productores agrícolas de esta zona manifestaron este domingo a Medina la necesidad de que el PLD vuelva dirigir los destinos nacionales para que otra vez sean tomados en cuenta, como sucedió en el pasado Gobierno.

Informa que con una pequeña comitiva del equipo de la Oficina Presidencial del PLD y algunos de los integrantes de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD, el ex mandatario aminó por fincas en los proyectos agroforestales que impulsó durante su gobierno, y comprobando su abandono.

“Es vital para el pueblo que vuelva el PLD con Abel Martínez como presidente de la República para que el esplendor retorne al campo dominicano y se convierta en anhelo de las mujeres y hombres del campo”, coincidieron en afirmar los moradores de estas comunidades en la conversación con el Presidente de este partido, agrega la nota.

Medina, de su lado, les dijo: “Tengan paciencia, no se desesperen, el Partido de la Liberación Dominicana volverá a dirigir la nación; lamentando profundamente que el pueblo  haya aprendido  la lección del refranero que dice Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde”

Condenó que desde el Gobierno se auspiciara la incautación de los equipos y maquinarias entregados a las comunidades para facilitar la siembra y cosecha de los frutos sembrados e instó a las comunidades a reclamarlos.

of-am-sp