Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El COE activa Plan de Contingencia tras fuerte temblor de tierra

 Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), manifestó que fue activado el plan de contingencia para terremotos, tras el s...


 Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), manifestó que fue activado el plan de contingencia para terremotos, tras el sismo registrado a las 7:11 de la mañana de este miércoles.

Así lo confirmó el titular de la entidad, el General Juan Manuel Méndez, quien recomendó a la población seguir las informaciones oficiales y mantener la calma, destacado que el pánico «da miedo y el miedo te lleva al peligro».

En ese orden recomendó no usar ascensores, ni estar en estructuras subterráneas por precaución.

Asimismo, el director del COE expresó que en caso de emergencias pueden llamar al 911 o a la entidad que dirige.

Agregó que cuando se activa el Plan de Contingencia, la Defensa Civil, los Bomberos y todos los organismos de seguridad deben adherirse al mismo.

Sismo

El geólogo Osiris de León indicó que el epicentro fue en la zona marina al sur de Baní, en una de las ramificaciones de la falla de Enriquillo-Plantain Garden que cruzan al sur de Santo Domingo.

Agregó que la falla que provocó el fuerte temblor de tierra es la falla regional que el 12 enero 2010 provocó gran terremoto de magnitud 7.0 en Puerto Príncipe, el 6 enero 2020 gran terremoto magnitud 6.4 en Puerto Rico y el 14 agosto de 2021 terremoto magnitud 7.2 en Les Cayes.