Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nelson Cruz dice que fortaleza del equipo dominicano es su cuerpo de relevistas

 San Diego.-El gerente de la Selección Dominicana de Béisbol que irá a la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol aseguró que el equip...


 San Diego.-El gerente de la Selección Dominicana de Béisbol que irá a la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol aseguró que el equipo tiene la herramienta “más importante” para lograr su segunda copa de campeones.

Nelson Cruz habló en términos muy positivos sobre la valoración que da al equipo que República Dominicana ha conformado para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El gerente (y jugador) señaló que entiende que se ha reunido a un grupo “ideal” de peloteros.

“Estoy muy contento, ya que el equipo está bien balanceado, siendo nuestro fuerte el picheo de relevo, a pesar de la gran ofensiva con la que contamos. Llevamos el equipo ideal”, aseguró el gerente general durante su más reciente encuentro con la prensa dominicana.

Sobre el punto del relevo, los diez lanzadores que ocuparán ese rol dentro del bullpen de la República Dominicana, ostentan una efectividad colectiva de 3.22 (de acuerdo con lo realizado durante la campaña 2022 de Grandes Ligas). Sumado a lo que pueden hacer los cuatro posibles abridores, la velocidad promedia del equipo anda por las 95.2 millas por hora, la media de velocidad más rápida entre los 20 equipos que irán al Clásico Mundial de Béisbol en 2023.

El relevo dominicano es uno capaz de producir un número importante de rodados (en promedio 44 por ciento de los contactos del cuerpo de lanzadores terminó en rodados durante la campaña 2022), lo que con el apoyo de una buena defensa puede traducirse en un número importante de outs.

A pesar de la ausencia de nombres como Jhoan Durán, Emmanuel Clase y Félix Bautista, el material del relevo dominicano se encuentra muy bien incorporado y existen razones que respaldan el optimismo demostrado por Nelson Cruz en dicho departamento. Preservar ventajas y evitar carreras es el principal reto de un cuerpo de lanzadores y al menos en el papel, República Dominicana parece contar con los nombres necesarios para ello.


Fuente: ESPN