Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Contratistas del Proyecto la Cruz Manzanillo se suman a protesta de empleados por retraso de pago por más de 30 millones de pesos

Montecristi,- Varios contratistas del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, se sumaron a la protesta de obreros y  empleados, por retraso de ...


Montecristi,- Varios contratistas del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, se sumaron a la protesta de obreros y  empleados, por retraso de pago por más de 30 millones de pesos, por lo cual paralizaron todas las actividades. José Núñez quien hablo a nombre de los contratistas afectados, dijo que en sus condiciones de proveedores del estado, trabajan como contratistas para realizar las labores de limpiezas de las plantaciones, pero a cada uno de ellos les adeudan sumas millonarias por lo que decidieron unirse a las protestas que iniciaron esta semana los trabajadores, a quienes les adeudan entre seis y ocho quincena de sus jornales. 

 Explicó que la empresa no le esta pagando a nadie, por lo que a esos infelices obreros y empleados ya les serraron el crédito en los colmados, y están pasando hambre. 

 Aquí  deben hasta un año de los servicios prestados y no hay a quien reclamarle, el plan social de la presidencia que enviaba raciones alimenticias desapareció, por lo que las familias están emigrando para no morir de  hambre. Aquí no hay ni siquiera guineo para comer y la gente se están yendo también del partido de gobierno en busca de mejor suerte, enfatizo Núñez, quien ademas es dirigente del oficialista PRM.



 Denuncio una supuesta mafia entre la administración y un contratista de la comunidad Hatillo Palma, a quien venden la poca producción de guineo existente para una maduradora y venderlos como frutas, beneficiando solo a esa persona. Enfatizo en que el proyecto esta quebrado y ya no exportan Bananos, porque las plantaciones se dañaron por falta de atención al campo. Finca proyecto la Cruz.

 De su lado el señor Bienvenido Esteves, dijo que es un plan de las autoridades hacer desaparecer el Proyecto, para adjudicárselo a empresas privadas y lo pongan a producir, en perjuicio de las humildes familias que habitan los bateyes. Mientras que la «señora Katy María de la Rosa», denuncio que están acabando con el Proyecto, lo tienen abandonado, por lo que urge la intervención de la gobernadora Nelci Cruz y el senador Moreno Arias, a fin de que  no desaparezca. 

 Indico que en la empresa que antes fuera el granero de la Linea Noroeste,  no hay nada y tienen algunas orillas sembradas para hacer creer que se esta cultivando, pero todo es  bulto. 

 Queremos que nos paguen a mi sola me adeudan un millón 300 y todo los días están pagando y nunca llega el dinero. Dijo. Por Arsenio Cruz y Manuel Alvares.