Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Daños por construcción de muro en Montecristi "serán irrecuperables" dice Academia de Ciencias

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) advirtió este viernes que los daños del trazado de los trabajos de la construcción...




La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) advirtió este viernes que los daños del trazado de los trabajos de la construcción del muro en la frontera, específicamente en la zona de Montecristi, serán “irrecuperables”.

La entidad, a través de una comisión ambiental, explica que "el muro en la frontera con Haití se construye de espalda a las normas ambientales sobre todo en la parte por Montecristi, poniendo en riesgo y peligro la Laguna de Saladillo".

“Cuando se interviene un órgano muy sensible de la naturaleza, como son los ecosistemas, la norma es no dañar y en el caso de la Laguna Saladilla, un Refugio de Vida Silvestre, categoría IV de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el impacto de la construcción del muro, lo que realmente cuesta, es la eliminación del relleno, vale decir, la remediación”, expresa la institución en un comunicado.

Añade que el daño mayor ni siquiera es al Refugio de Vida Silvestre, “sino al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap), al crear un precedente funesto y totalmente ominoso, que deja indefenso o frágilmente vulnerable, el patrimonio natural de todos los dominicanos”.