Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Procuraduría apresa a José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo , Donald Guerrero y otras 20 personas

Santo Domingo. – Miembros de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), apresaron la madrugada de...


Santo Domingo. – Miembros de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), apresaron la madrugada de este domingo a los exministros Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Fuentes extraoficiales indicaron que otros exfuncionarios también se encuentran detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Señalan que unas 20 personas más, en una operación cuyo nombre se desconoce hasta el momento.

Todos los apresaron fueron funcionarios en la gestión de gobierno de Danilo Medina.

Durante el 2021 y 2022, el Ministerio Público responsabilizaba al exministro de Hacienda en actos de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

El exfuncionario del Gobierno de Medina es parte de una investigación que involucra también al exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo, y que dirige personalmente la procuradora general, Miriam Germán Brito, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Guerrero fue interrogado en diversas ocasiones en torno a su declaración jurada de bienes que supera los 750 millones de pesos, que el Ministerio Público asegura que es irregular.

La acción del Ministerio Público parte de una denuncia del titular de director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, “pero las indagatorias se extienden a otros hechos”, de acuerdo con la información de la PGR.