Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Continúa hoy conocimiento de medida de coerción operación Frontera

 Por Belly Molina Montecristi, República Dominicana.  El juzgado permanente de la instrucción del departamento judicial de Montecristi conti...

 Por Belly Molina

Montecristi, República Dominicana.  El juzgado permanente de la instrucción del departamento judicial de Montecristi continúa hoy el conocimiento de la medida de coerción a 16 implicados en la operación Frontera. 

Tanto los abogados como los familiares de los privados de libertad esperan que hoy concluya el conocimiento de la medida

Luego que en dos ocasiones recesaran el conocimiento de dicha medida por la falta de tiempo y por el  de asueto de la semana santa.  También fue aplazada en dos oportunidades  por licencia médica de uno de los abogados de la defensa.

 Y otra porque  los abogados de varios de los imputados en la presunta red de tráfico de personas, recusaron a la jueza que conoce el caso en la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi.

En esta operación los imputados están siendo procesados por violación a la ley 137-03 Sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Entre los imputados están Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul, Santo Valerio Contreras, Anelby Susaña Guzmán, Jesús María Cerda Acosta, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y María Rafaela Batista de Cordero.

Así como también los miembros del Ejército Dominicano, los segundos tenientes José Dolores Hernández Merejildo y Julio César Pujols Montero; los sargentos mayor Rafael Contreras y Rafael Zabala Peña y el cabo Sandro Liranzo Javier.