Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El SNTP Filial Montecristi condenan atropello a reportero gráfico de Telemicro y sometera a la justicia a atacantes

Por: Ramon Sanchez El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y su secretario general en la filial de Montecristi, Emerson Ji...

Por: Ramon Sanchez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y su secretario general en la filial de Montecristi, Emerson Jiménez, han condenado enérgicamente el ataque sufrido por el reportero gráfico de Telemicro, Rafael Metz Hijo, mientras realizaba su trabajo en los ríos Guayubincito y Yaque del Norte.

Según se informa, el periodista estaba filmando la extracción de materiales de construcción en ambos ríos, cuando cinco individuos, cuatro de ellos encapuchados, lo agredieron, lo golpearon y lo despojaron de su equipo. Estos individuos supuestamente estaban extrayendo materiales para ser llevados a unas islas a través del Muelle de Manzanillo.


El secretario general del SNTP en Montecristi, Emerson Jiménez, expresó su total rechazo a este tipo de agresiones a los trabajadores de la prensa. "No permitiremos nunca que uno de nuestros miembros sea maltratado, golpeado o despojado de sus equipos, especialmente cuando está realizando su labor periodística", señaló.

Jiménez anunció que las cinco personas involucradas en este ataque serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas.

El SNTP y su secretario general en Montecristi hacen un llamado a las autoridades para que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los trabajadores de la prensa en el ejercicio de su labor y para que se haga justicia en este caso en particular.