Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Shakira, la primera latina nombrada «Mujer de año» por Billboard

Billboard ha anunciado que la cantante colombiana Shakira será homenajeada como "Mujer del año" durante el primer evento "Muj...


Billboard ha anunciado que la cantante colombiana Shakira será homenajeada como "Mujer del año" durante el primer evento "Mujeres latinas en la música" que se llevará a cabo el 6 de mayo en el auditorio Watsco de Miami. También se honrará a otras superestrellas como Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía en el evento que será transmitido en exclusiva por Telemundo al día siguiente, el 7 de mayo. El programa musical de dos horas, presentado por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes, tiene como objetivo celebrar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan por un cambio positivo para la inclusión y la paridad de género en la industria de la música.

La directora ejecutiva de Contenido y Programación de Billboard, Leila Cobo, describió a Shakira como "la definición de una mujer en la música" y agregó que será homenajeada por sus logros "extraordinarios" en la música, como se convirtió en la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con "Shakira: BZRP Music Sessions #53". Ese tema producido por el argentino Bizarrap también hizo historia como la pista latina más reproducida en 24 horas en la historia de Spotify y la pista latina más vista en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de visitas, y rompió 14 Récord Guinness.

Además de sus logros estelares en la industria de la música, Shakira ha sido reconocida por su trabajo filantrópico a través de la Fundación Pies Descalzos, que ha construido y adaptado nueve escuelas públicas en Colombia. La fundación ha recaudado más de 40 millones de dólares desde su creación y ha impactado a más de 150.000 niños y casi 900.000 familias.

El evento "Mujeres latinas en la música" es una expansión de la franquicia Mujeres en la Música de Billboard y celebra a mujeres poderosas que dan forma a la industria de la música. Además de Shakira, Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía serán honradas en el evento con premios especiales.