Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

YouTube cumple 18 años y muestra cambios de imagen

YouTube cumple 18 años y se consolida como una de las páginas web más visitadas en el mundo, siendo la fuente de entretenimiento de millones...



YouTube cumple 18 años y se consolida como una de las páginas web más visitadas en el mundo, siendo la fuente de entretenimiento de millones de usuarios. Al cierre del año 2022, se registraron más de 800 millones de videos en la plataforma y un total de 1.000 millones de visualizaciones de ellos al día.

La plataforma fue fundada el 5 de febrero de 2005, antes de ser propiedad de Google, y el 23 de abril de ese mismo año se publicó el primer video. En sus inicios, la apariencia de YouTube era muy distinta a la actual, con un fondo blanco y elementos celestes, y pestañas dedicadas a los videos favoritos, mensajes para los usuarios y una pestaña exclusiva para videos.

En 2006, después de que Google comprara YouTube por 1.650 millones de dólares, se produjeron algunos cambios en la apariencia, introduciendo una página principal dedicada a los videos, anuncios en la parte superior de la pantalla, dos barras laterales para sugerencias de videos del mismo creador o recomendado, además de un sistema de evaluación de videos basado en estrellas.

En ese mismo año, se introdujo el modo de pantalla completa en la barra de progreso del video, y se agregó el color rojo al reproductor y un indicador para señalar cuánto del video había cargado y cuánto se había reproducido.

Hoy en día, YouTube es una de las páginas web más importantes del mundo, con una gran variedad de contenido disponible para todos los gustos y una comunidad de usuarios activos que comparten y consumen videos todos los días.