Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

FEDERICO FRANCO se apodera del Morro de Montecristi , autoridades locales no hacen nada

Por: Emerson Jimenez Montecristi, Republica Dominicana - En un reciente acontecimiento, un grupo de chicas entusiastas fue negado el permiso...

Por: Emerson Jimenez


Montecristi, Republica Dominicana - En un reciente acontecimiento, un grupo de chicas entusiastas fue negado el permiso para realizar una actividad de camping en el Morro de Montecristi, lo cual ha generado gran decepción y frustración en la comunidad local. Esta experiencia, sin duda, habría proyectado a Montecristi como un destino turístico destacado.

Es importante resaltar que en el pico Duarte, la montaña más alta del país, y en otros lugares como Jarabacoa y Santiago, se permite acampar durante todo el año sin ningún inconveniente. Sin embargo, sorprende que en el Morro de Montecristi no se permita esta práctica.

Federico Franco, calificado por algunos como un verdugo, desempeñándose como vice ministro de área protegida y biodiversidad, ha demostrado una actitud obstinada al llegar al extremo de ordenar a la administradora del Parque Nacional el Morro de Montecristi, Doñaire Martínez, que prohíba el acceso a periodistas, artistas y famosos que deseen llegar hasta el Bajadero o el mirador del Morro de Montecristi.

Nos encontramos agotados de la falta de claridad en la política local con respecto al Morro. Las autoridades deben asumir este problema de una vez por todas. Es necesario establecer de manera definitiva si el Morro es realmente de todos nosotros o no lo es. No podemos ignorar el hecho de que la propuesta del comanejo ha sido percibida como otra burla más al pueblo y que no se nos otorga ninguna autoridad.

Asimismo, aprovechamos esta oportunidad para condenar enérgicamente el ataque sufrido por Caro Brito. Esto demuestra claramente la falta de compromiso de aquellos que afirman amar al pueblo, pero solo aparecen cuando les conviene, sin abordar los verdaderos problemas que enfrentamos.

Exigimos a las autoridades pertinentes que aborden esta situación de manera transparente y tomen las medidas necesarias para aclarar las políticas en torno al Morro de Montecristi. Es imperativo que se permita a los ciudadanos y visitantes disfrutar de este hermoso lugar y que se fomente su desarrollo turístico de manera sostenible.