Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Jhoan Durán establece récord de velocidad 104.6 mph.

Minnesota.-El relevista dominicano Jhoan Durán, de Minnesota, colocó ayer los primeros lanzamientos a 104 mph. de la temporada en el radar. ...


Minnesota.-El relevista dominicano Jhoan Durán, de Minnesota, colocó ayer los primeros lanzamientos a 104 mph. de la temporada en el radar.

El lanzallamas hizo tres pitcheos a 104 mph o más en la victoria de los Mellizos 7-1 sobre los Gigantes ayer por la tarde, incluido un máximo de 104.6 mph y un ponche al final del juego de Casey Schmitt a 104.0 mph.

Los lanzamientos de más de 104 mph. de Duran son los más rápidos en la MLB esta temporada. El máximo anterior fue de 103,8 mph, alcanzado por Jordan Hicks el 30 de marzo y Aroldis Chapman el 16 de mayo.

También son lo mejor de su carrera para Durán, cuya velocidad máxima anterior fue de 103.8 mph, que alcanzó el 27 de septiembre pasado.

Durán es sólo el octavo lanzador en lanzar un lanzamiento a 104 mph. o más rápido en la era del seguimiento de pitcheos, que se remonta a 2008.

En el listado de lanzadores que han alcanzado 104 mph o más se incluye a los dominicanos Durán, Mauricio Cabrera y Camilo Doval.

El líder en las Mayores alcanzado esa velocidad es el cubano Aroldis Chapman, a quien le han contabilizado 67 lanzamientos a esa velocidad o más; Jordan Hicks (12 veces), Durán, las tres veces de ayer; Ryan Helsley, dos veces y Tayron Guerrero, una vez.

Durán, Chapman y Hicks son los únicos lanzadores que han tirado a 104 mph varias veces en un solo juego, y Durán, Chapman, Hicks y Cabrera son los únicos que registran un ponche a más de 104 mph.

Estos lanzadores que alcanzan esas velocidades meteóricas aterrorizan a los bateadores.

Electrizante

— El más potente

El pitcheo más rápido en la Era Statcast (desde 2015), lo tiene el cubano Aroldis Chapman con 105.1 mph contra los Orioles en el 2016. Chapman, quien se pensó había perdido potencia, regresó este año con el brazo recargado.

AGENCIAS