Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MINERD deja iniciado Modelo Regional de las Naciones Unidas 2023 en la Regional 13

Por: Rosa Iris Mercado  En Montecristi se llevó a cabo el lanzamiento del programa a través del Modelo Regional de las Naciones Unidas, con ...

Por: Rosa Iris Mercado 



En Montecristi se llevó a cabo el lanzamiento del programa a través del Modelo Regional de las Naciones Unidas, con la presencia del director de Programas de Liderazgo Educativo, Gerand Ventura, y el profesor Franklin Núñez, director de la regional 13. Más de 100 estudiantes de los 6 distritos educativos de la región participaron en esta iniciativa.

El Modelo Regional de las Naciones Unidas es una simulación de las actividades de la ONU, donde los estudiantes desempeñan roles diplomáticos y representan a diferentes países para abordar y resolver problemas globales. Según Gerand Ventura, encargado del programa, este evento brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, negociación, oratoria y resolución de problemas, al mismo tiempo que fomenta su comprensión de los desafíos globales y promueve la cooperación internacional.

Durante el Modelo Regional de las Naciones Unidas, los estudiantes trabajarán en comités temáticos donde debatirán y negociarán temas relevantes como el cambio climático, los derechos humanos, la paz y la seguridad. A través de estas actividades, los estudiantes aprenderán sobre los procedimientos y la dinámica de la diplomacia internacional, al tiempo que mejorarán sus habilidades de investigación, redacción de discursos y trabajo en equipo, según resaltará el director regional Franklin Núñez.

Yirandi Morillo, secretaria del modelo regional, y Masara Then, técnico regional, enfatizaron que este tipo de programa promueve el desarrollo de futuros líderes y fomenta la conciencia global entre los estudiantes. Es una excelente oportunidad para que los jóvenes participen activamente en asuntos internacionales y comprendan la importancia del diálogo y la colaboración en la resolución de los desafíos actuales.

El evento tuvo lugar en el politécnico Liceo San José de Montecristi y contó con la presencia de Ignacio Gómez, director distrital 13-05 de Loma de Cabrera, María González, del distrito 13-01, José de la Rosa, representante del distrito 13- 03 de Villa Vasquéz, así como otros técnicos regionales, distritales, directores de escuelas y maestros.

Asimismo, se entregaron placas de reconocimiento a Gerand Ventura, Yirandi Morillo y otros, en reconocimiento a su ardua labor en este programa.