Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Presidente Abinader otorga 25 pensiones solidarias en el municipio San Fernando de Montecristi

Por: Emerson Jimenez Montecristi, Republica Dominicana. - El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha llevado a cabo una acc...

Por: Emerson Jimenez

Montecristi, Republica Dominicana. - El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha llevado a cabo una acción significativa para mejorar la calidad de vida de los envejecientes en el municipio de San Fernando de Montecristi. En respuesta a una solicitud presentada por la Federación de Juntas de Vecinos ANITA, encabezada por José Perdomo, se han otorgado un total de 25 pensiones solidarias a personas mayores de la localidad.

Estas pensiones solidarias, con un monto de 6,000 pesos cada una, tienen como objetivo brindar apoyo económico a los envejecientes más vulnerables, garantizando así su bienestar y una vida digna en esta etapa de sus vidas. La iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos del Gobierno dominicano para promover la inclusión social y la protección de los sectores más necesitados de la sociedad.

El presidente Abinader, consciente de la importancia de apoyar a los adultos mayores, ha destacado la relevancia de estas pensiones solidarias como una medida concreta para asegurar el cuidado y el respeto hacia los ciudadanos que han contribuido al desarrollo de la nación a lo largo de sus vidas.

La Federación de Juntas de Vecinos ANITA ha desempeñado un papel fundamental en esta iniciativa, al presentar la solicitud en representación de los envejecientes del municipio. José Perdomo, director de la federación, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por su respuesta rápida y efectiva, así como por su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Montecristi.

Estas 25 pensiones solidarias representan un paso importante hacia el fortalecimiento del sistema de protección social en la región, aliviando las dificultades económicas que enfrentan los envejecientes y permitiéndoles acceder a recursos para cubrir sus necesidades básicas.

El Gobierno dominicano reafirma su compromiso de continuar implementando acciones que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad y de trabajar en colaboración con organizaciones comunitarias para asegurar un desarrollo equitativo y sostenible en todo el país.