Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tres meses de prisión preventiva para Luis Brito por implicación en muerte de Joshua Fernández

Santo Domingo.- La jueza Eleanny Mena, coordinadora de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión...


Santo Domingo.- La jueza Eleanny Mena, coordinadora de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva contra Luis Alberto Brito Troncoso (Luis), implicado en la muerte de Joshua Fernández, para ser cumplidos en la Centro de Corrección y Rehabilitación Baní.

El abogado de la defensa, Isidro Almarante, dijo que su defendido mantiene la presunción de inocencia y manifestó que en el vídeo de los alrededores de la centro de diversión supuestamente se puede constatar que el imputado no disparó el arma que cegó la vida de Joshua Omar Fernández.

«El no tiene que ver nada con la muerte de ese muchacho, el está pidiendo que busquen los videos de la discoteca que ahí aparece de donde salió el disparo», aseguró Almarante.

De su lado, abogados de la familia del occiso insistieron este miércoles que el envío a prisión supone una vinculación importante en el hecho, por lo que, valoran como positiva la medida impuesta a Luis Brito.

En ese sentido, Yan Cristopher Pérez y Sergio Maldonado, expresaron estar satisfechos con la decisión tomado por el tribunal, ya que, según resaltaron, existe una mafia organizada y por esa razón se envió a Luis Brito a otro centro correccional distinto.

«QUE QUIERE DECIR ESTO, A UNO LO MANDAN A LA VICTORIA, A OTRO A NAJAYO Y A ESTE A BANÍ.  ¿POR QUÉ PASA ESTO? PARA QUE NO TENGAN VÍNCULOS UNO CON EL OTRO», AGREGÓ MALDONADO.

El Ministerio Público solicitaba un año de prisión preventiva para Brito Troncoso, al igual que le fue impuesto el pasado lunes a los demás implicados en el caso, Wesly Vincent Carmona, alias “ El Dotolcito” y a Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito».

Sobre el hecho

Se recuerda que Joshua Omar Fernández Decena murió la misma noche en que celebraba su cumpleaños tras recibir un disparo en la cabeza la noche del 16 de abril, al momento en que salió de la discoteca Bar Kiss ubicada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional.

Según las autoridades, dicho asalto fue cometido por un grupo de jóvenes a bordo de un taxi en el que estaba el Dotolcito y cuyo conductor (Danil Ramírez) llamó por teléfono para, primero que les llevara al lugar a los otros dos imputados, y luego para que los recogiera a todos. Cuando salieron, dos de ellos procedieron al asalto y a disparar matando al joven.