Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Santiago basura siguen afectando el río Yaque del Norte

A pesar de que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) retiró la semana pasada del área de bifurcación más de 50 toneladas de...


A pesar de que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) retiró la semana pasada del área de bifurcación más de 50 toneladas de basura del río Yaque del Norte en Santiago, las cuantiosas lluvias registradas el fin de semana por una incidencia de vaguada, arrastraron aún más platicos y desechos sólidos a la fuente acuífera.

Debido a que los desperdicios siguen afectando las aguas del Yaque, un santiaguero, el cual no se identificó pidió más consciencia a los pobladores de la ciudad corazón.

Día del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra hoy 5 de junio y este año tiene como tema la contaminación por plásticos, como lo han anunciado el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el gobierno de Costa de Marfil (Côte d’Ivoire), que será el país anfitrión.

En este Día Mundial del Medio Ambiente es necesario tomar conciencia de que el plástico parece una solución muy fácil, pero es acaso la más perjudicial para la vida en todo el planeta.