Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La presunta ‘búsqueda’ con la incautación de bocinas en Santiago

Leoncio Tavares, vicepresidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), ha expresado su preocupación y ha realizado acusaciones c...


Leoncio Tavares, vicepresidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), ha expresado su preocupación y ha realizado acusaciones contra el procurador nacional de Medio Ambiente, Francisco Contreras, en relación con la incautación de bocinas llevada a cabo por la Policía Nacional (PN).

Según Tavares, propietario de Música del Cibao, los propietarios de vehículos y equipos de música incautados se ven obligados a pagar multas exorbitantes que oscilan entre 50 mil y 300 mil pesos.

El denunciante afirmó que cuando los propietarios de los vehículos acuden a recuperar sus equipos, se les hace firmar un documento en el cual entregan voluntariamente dichos equipos. En caso de no hacerlo, se les amenaza con una pena de hasta 3 años de prisión, se les decomisan todos sus bienes y son detenidos, por lo que terminan firmando de forma voluntaria.

De acuerdo a El Nuevo Diario  Tavares enfatizó que estas prácticas constituyen chantajes que violan la Constitución, ya que atropellan la protección de la propiedad privada. Además, señaló que la Policía Nacional ha colaborado en estas acciones, ya que deben obedecer las órdenes del procurador para llevar a cabo las incautaciones.