Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministerio de Trabajo evaluará sentencia del TCRD que anula resolución del trabajo doméstico

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo informó este miércoles de que evaluará la sentencia del Tribunal Constitucional (TCRD) que anula la...


Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo informó este miércoles de que evaluará la sentencia del Tribunal Constitucional (TCRD) que anula la resolución que esa cartera emitió el 25 de agosto de 2022 para regular el oficio de las trabajadoras domésticas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo precisó que una vez el TCRD emita completa la sentencia, que declara inconstitucional dicha resolución, la estudiará de forma íntegra y, posteriormente, emitirá una postura «que siempre estará acorde al respeto del Estado de Derecho y de los órganos constitucionales».

«Respetamos el ordenamiento jurídico nacional e internacional y siempre sustentaremos nuestras actuaciones en el respeto de las normas establecidas y el más alto interés de abordar los retos laborales de la vida nacional desde el consenso entre los dominicanos», agregó la nota.

Por último, el Ministerio de Trabajo reiteró que «respaldar a cada trabajador dominicano y garantizar sus derechos de forma efectiva siempre será nuestro compromiso. Por lo que continuaremos velando por el bienestar de los dominicanos que día a día dan lo mejor de sí, desde los distintos ámbitos laborales de nuestro país».

La resolución aprobada el año pasado por el Ministerio de Trabajo persigue mejorar las relaciones laborales a través de un contrato, así como fijar el tiempo de la jornada laboral, salarios, vacaciones y la protección a través del Sistema Dominicano de Seguridad Social a los trabajadores de este sector «históricamente olvidados», de acuerdo con dicha cartera.