VER VIDEO CLIC AQUI SANTO DOMINGO.- La tormenta Franklin tocó tierra en la mañana de este miércoles a lo largo de la costa sur del país, ce...
SANTO DOMINGO.- La tormenta Franklin tocó tierra en la mañana de este miércoles a lo largo de la costa sur del país, cerca de la provincia Barahona, sin embargo, el fenómeno meteorológico no ha causado hasta el momento grandes daños en esta demarcación.
Según el corresponsal de El Nuevo Diario en Barahona, Genaro Moreta Jr., a pesar de que las lluvias han sido constantes desde la noche del martes, la agricultura y el casco urbano de la provincia,, Santa Cruz, no se han visto seriamente afectados, contrario a los que habrían publicado algunos medios de comunicación locales.
Precisó que solo cinco familias del distrito municipal Fondo Negro se desplazaron de forma voluntaria a los albergues que han preparado las autoridades por prevención, ya que cada año, en la temporada ciclónica esta comunidad sufre inundaciones.
Subrayó que pese al pasó de la tormenta Barahona luce en plena calma, mas eso no ha impedido que los miembros de la Defensa Civil se encuentren realizando labores preventivas. En el casco urbano el organismo de socorro tiene 48 albergues y a nivel de la provincia tiene 124 de estos refugios.