VER VIDEO CLIC AQUI Santo Domingo.- Familiares del presunto delincuente Jonathan Rafael Martínez Rosario (A) Chilo, reaccionaron orgullos...
Santo Domingo.- Familiares del presunto delincuente Jonathan Rafael Martínez Rosario (A) Chilo, reaccionaron orgullosos de que este no muriera a manos de «enemigos», sino que fuera la Policía que lo ultimara en Moca, provincia Espaillat.
En un video que circula en redes se muestra a los familiares indicar que Martínez Rosario era «la para de Moca» y que «los enemigos no se dieron el gusto» de ser los responsables de su asesinato.
«No se le dio el gusto a ninguno de los enemigos de él, ellos saben todos los dueños de punto que cuando Chilo salia a la calle, ellos cerraban todos los negocios… no había valor para enfrentarse a él», sostuvieron dos mujeres en el audiovisual.
Chilo era activamente quien era buscado con varias órdenes de arresto se enfrentó a tiros con los agentes resultando muerto, según el informe policial. El hecho ocurrió este domingo en el sector La Joyita, en Moca.
Reclamaban cadáver en hospital
El cuerpo de Martínez Rosario fue llevado a la morgue del hospital Dr. Toribio Bencosme donde gran multitud reclamaban el cadáver supuestamente de forma amenazante, que se lo llevarían «por encima de quien sea», y que no permitirían fuera llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Chilo La Para había sido apresado meses atrás acusado de homicidio y de ocuparle sustancias prohibidas, pero fue puesto en libertad.
La Policía informó que al occiso se le ocupó una arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm, con (4) cargadores, con capacidad total de 104 cápsulas, de las cuales contenían (68) balas calibres 9mm.
Además en el bolsillo del delincuente fallecido se le ocupó la cantidad de (50) porciones de un material rocoso que se presume es crack, con un peso aproximado de 30.33 gramos, (1) porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 3.64 gramos.