VER VIDEO CLIC AQUI SANTO DOMINGO.-El senador de la provincia Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, ...
SANTO DOMINGO.-El senador de la provincia Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, expresó este domingo que no sorprendió a ningún dominicano el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader de que buscará la repostulación en los comicios del 2024.
El también vocero de los senadores del partido morado entiende que la decisión del mandatario era más que evidente, debido a las juramentaciones constantes de destacados dirigentes de la oposición que ha venido haciendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Era evidente con las compras indiscriminadas de alcaldes, alcaldesas, regidores, diputados, de dirigentes de la oposición que hacían con el dinero de los contribuyentes», expresó Lorenzo mediante un video.
No obstante el legislador proclamó, que indudablemente los números no son halagüeños para Abinader y que los dominicanos «no van a reelegir el alto costo familiar, el alto costo de los combustibles, la inseguridad ciudadana y el alto costo de la energía eléctrica».
Lorenzo llamó a Abinader a estar preparado para recibir una derrota «contundente» del candidato del PLD, Abel Martínez, en los comicios del 2024.
Abinader anunció este domingo a través de un audiovisual que intentará repostularse en los próximos comicios, rompiendo así el suspenso que mantuvo por meses sobre el particular.
En el video, Abinader inicia con una pregunta retórica: «¿Cuál fue el reclamo que te hizo marchar?». La respuesta, «La honestidad», se convierte en el eje central de su mensaje. El mandatario destaca la honestidad como el valor que le permitió ganar la confianza ciudadana y como el pilar de su administración.
Recordando la situación del país hace tres años, con «calles desiertas, negocios cerrados y todos confinados en casa», Abinader resalta los logros de su gestión, como la obtención de vacunas en tiempos difíciles, la reactivación del turismo, el crecimiento económico y la duplicación de las ayudas sociales.
El primer mandatario también menciona las obras construidas en todas las comunidades, la entrega de títulos de propiedad y viviendas, mejoras en el transporte público, la garantía de un seguro de salud para cada dominicano y la defensa de la soberanía nacional.