SANTO DOMINGO.– Mientras el gobierno haitiano insiste ante la Organización de Estados Americanos(OEA), en continuar con la construcción del...
SANTO DOMINGO.– Mientras el gobierno haitiano insiste ante la Organización de Estados Americanos(OEA), en continuar con la construcción del canal en el río Dajabón, el gobierno dominicano se prepara para en los próximos días firmar el Pacto por la defensa de la soberanía.
Continúa la tensión entre República Dominicana y Haití esto pese a que gobierno dominicano dispuso abrir el paso fronterizo de forma parcial, los haitianos mantienen su frontera cerrada situación que agudiza el conflicto entre ambas naciones.
En tanto el ex ministro de Defensa Sigfrido Pared Pérez, calificó de soberbia la actitud que han tenido los haitianos entorno al manejo de la construcción del canal para desviar el cauce del río Dajabón o Masacre.
Pared Pérez, señaló que la forma de presionar al gobierno haitiano es con el manejo de las aguas, el cual está en territorio dominicano.
Mientras el gobierno se aboca a presentar el Pacto por la defensa de la soberanía, esto ha traído reacciones a favor y en contra de legisladores oficialistas y de oposición.
Alrededor de 25 entidades políticas, de similar número de académicos e intelectuales y 12 instituciones gubernamentales ya han consensuado y firmado el pacto.