El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, afrimó este domingo que el país «nunca» p...
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, afrimó este domingo que el país «nunca» podrá contar con estadio como el Citi Field de la ciudad de Nueva York.
Agregó que el nación caribeña aún padece muchas «precariedades» y un complejo deportivo de este naturaleza sería un «monumento a la injusticia».
“Nunca ustedes van a ver en República Dominicana un estadio como este, ni un estadio como el de gran Caracas, nosotros somos una sociedad subdesarrollada, un país pobre con muchas precariedades y necesidades, y esto sería un monumento a la falta de equidad y a la injusticia, un estadio como este”, dijo Mejía.
Sin embargo, el presidente de Lidom adelantó que en poco tiempo se estará anunciando el inicio de la remoción bajo el esquema público-privado del estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Hay una alianza público-privada para el estadio Quisqueya. Donde estaría interviniendo el sector privado vinculado en gran medida con la pelota, el Estado dominicano y estaba en están by por el tema de la titulación”, refirió.
El acondicionamiento del emblemático estadio duraría alrededor de dos años y se haría en todo el perímetro que actualmente ocupa.
Vitelio Mejía se despachó en estos términos previo al inicio del tercer partido entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas en la denominada serie «Titanes del Caribe» que se celebra en el Citi Field de Nueva York.