Santo Domingo.- Los comunicadores Alfredo de la Cruz y Najib Chaede han sido emplazados mediante acto de alguacil tras la denuncia contra el...
Santo Domingo.- Los comunicadores Alfredo de la Cruz y Najib Chaede han sido emplazados mediante acto de alguacil tras la denuncia contra el Ministro de Educación Ángel Hernández por la presunta violación a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones para favorecer a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de la cual es fundador.
De acuerdo al acto de alguacil 914-2023, Najib Chahede Calderón, del programa radial Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM y Alfredo de la Cruz, del programa radial El Rumbo de la Mañana, deberán retractarse de la referida denuncia.
“En virtud de las informaciones dadas en sus espacios radiales, procedan a rectificar y retractarse por los mismos medios que cuestionaron estos procesos en un plazo de un día franco, reservándonos el derecho de que en caso de no obtemperar a este amable llamado, ejercer las vías judiciales pertinentes”, advierte el instrumento legal.
«No quieras en una actitud abusiva, grotesca, intimidatoria, abusar de miembros de la prensa que lo único que hemos hecho de manera de responsable es denunciar esto…. La retractación es decirle al país que eso es solo la punta del iceberg», dijo De la Cruz en el programa «Meridiano TV».
Se recuerda que los comunicadores han hecho referencia a la asignación de un contrato de más de trece millones de pesos dominicanos a la UAPA, por parte del Instituto Nacional de Formación y Capacitación deMagisterio (Inafocam), dependencia del Ministerio de Educación.
Por las consideraciones, se habría agraviado el apartado constitucional en el que se prohíbe que funcionarios públicos se presenten como oferentes en los procesos del Estado. Al respecto Inafocam ha indicado que el convenio habría sido aprobado para febrero del año 2022, cuando Hernández aún no era ministro, en cambio sí rector de la UAPA.