Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dictan 8 años de cárcel contra un entrenador que causó la amputación una pierna a un joven

VER VIDEO CLICK AQUI  Santo Domingo.– El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 8 años de prisión y al pago de una indemnización de ocho...



Santo Domingo.– El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 8 años de prisión y al pago de una indemnización de ocho millones de pesos al entrenador deportivo Daniel Rodríguez, por inyectarle una sustancia a un joven pelotero al que luego le fue amputada su pierna derecha.

El hecho por el que se le condena ocurrió en el año 2018 cuando el joven tenía 17 años, informó este miércoles la Procuraduría General de la República, que omitió el nombre de la víctima como lo ordenan las leyes en cuanto a los menores de edad.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Hato Mayor establece que el acusado inyectó una sustancia al entonces adolescente, lo cual causó la mutilación de su dedo meñique y, después, de su pierna derecha, mientras recibía atención en un centro de salud.

El joven tenía dos años en la liga de pelota que presidía el nombrado Daniel Rodríguez y desde cuatro meses antes de que se produjeran los hechos, este comenzó a inyectarle un medicamento anabólico denominado Winstrol, indicándole «que estas inyecciones eran con la finalidad de ponerlo fuerte y poder ser firmado en la pelota».

El entrenador aplicaba las inyecciones en los glúteos del menor cuando este acudía a su domicilio y, posteriormente, el joven resultó con trombosis bilateral por oclusión arterial, por lo que se le realizó la primera intervención quirúrgica por tromboembolectomía bilateral.

Después le fue realizada una segunda intervención quirúrgica con la finalidad de amputarle su pierna derecha, indica la nota de prensa, que recuerda que Rodríguez fue arrestado mediante orden judicial en esta ciudad de Hato Mayor en diciembre de 2018.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria al establecer el Ministerio Público con suficientes pruebas que el procesado violó el Código Penal Dominicano y la Ley General de Salud, condena que deberá cumplir en la cárcel pública de El Seibo y pagar la indemnización a la víctima.