Por: Emerson Jiménez VEA EL VIDEO AQUI VEA EL VIDEO AQUI Montecristi, República Dominicana- No es una, ni dos, ni tres veces que los médi...
Por: Emerson Jiménez
Montecristi, República Dominicana- No es una, ni dos, ni tres veces que los médicos y enfermeras del Hospital Padre Fantino de Montecristi han tenido que salir corriendo y escudarse con lo primero que encuentran, tras riñas ocurridas en bares y discotecas, donde las mismas van a parar a la emergencia de este hospital.
Un caso reciente ocurrió en horas de esta madrugada, cuando varios jóvenes fueron a terminar de rematar a otro que había sido ingresado a dicho centro de salud, originando una tremenda trifulca en donde los médicos, enfermeras y hasta los propios pacientes tuvieron que salir corriendo y salvar milagrosamente su vida, ya que el Hospital de Montecristi no cuenta con seguridad, ni policías, poniendo en riesgo la vida de los profesionales de la salud.
Y la pregunta que todos los montecristeños se hacen: ¿Van a esperar que maten un médico para querer poner seguridad o policía en el Hospital Padre Fantino de Montecristi?
No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos violentos; sin embargo, las autoridades de Salud se hacen de la vista gorda ante esta situación y cualquier cosa que le pase a un médico o enfermera es culpa del sector salud por no proteger a sus galenos.