Santiago Rodríguez, R. D. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Sabaneta Novillo (COOPSANO) encabeza acto junto al Consejo de Desarrollo Munici...
Santiago Rodríguez, R. D. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Sabaneta Novillo (COOPSANO) encabeza acto junto al Consejo de Desarrollo Municipal y Ayuntamiento Municipal de San Ignacio de Sabaneta, donde dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de la construcción de una funeraria municipal, la cual será construida con fondos donados por Coopsano, en terrenos suministrados por el ayuntamiento de este municipio.
Los montos donados por parte de la Cooperativa ascienden a dieciséis millones cuatrocientos mil pesos con cero centavos (RD$16,400.000.00), los cuales fueron aprobados por su “XLIV Asamblea General Anual de Delegados”, celebrada el 12 septiembre de 2021.
Las instituciones que encabezaron el acto firmaron un acuerdo interinstitucional para la entrega de fondos por parte de la Cooperativa, quien será la entidad responsable de administrar los recursos económicos destinado a esta obra, a través de la modalidad de pago por cubicaciones al ingeniero contratista, responsable de la construcción (producto de una licitación). Este proceso será debidamente validado por un profesional del área, contratado por Coopsano, para garantizar la máxima calidad y transparencia en la ejecución del proyecto.
La edificación de esta obra, contará con diferentes áreas y dos (2) salas de velatorios, en un espacio que mide 600 Mts2 aproximadamente, dentro de los terrenos del Cementerio Luz de la Eternidad, ubicado en el Km.2 de la carretera que une los municipios de Guayubín y San Ignacio de Sabaneta.
Durante el desarrollo del evento, las palabras centrales estuvieron a cargo de la señora Anis Lora, presidenta del Consejo de Administración de Coopsano, quien expresó “hoy, de manera formal, estamos dando inicio a los trabajos de una obra añorada por los comunitarios y cooperativistas de este municipio, nos sentimos muy satisfechos de celebrar con la comunidad un logro que contribuye al desarrollo del municipio de San Ignacio de Sabaneta, la cual estará al servicio de los más treinta y ocho mil personas que habitan en esta zona, en especial de las familias de escasos recursos económicos, las cuales en ocasiones, no cuentan con la posibilidad de dar un último adiós digno a sus seres queridos.
Exhortamos a los distritos cooperativos, a seguir trabajando a favor del bienestar colectivo, sabiendo que cuentan con una Cooperativa que siempre estará presta para apoyarles en acciones que fomenten el desarrollo social y económico.
En representación de COOPSANO asistió encabezando el acto su presidenta Anis Lora, junto a los demás miembros de los órganos de dirección y del gerente general, Nicanor Rodríguez, quien estuvo acompañado de otros altos ejecutivos, respectivamente de la Institución; mientras que, por el Consejo de Desarrollo Municipal, Henry de Jesús Bueno, su presidente, y por el Ayuntamiento, el señor Félix Alberto Marte, alcalde, asimismo estuvieron presentes líderes comunitarios, medios de comunicación, entre otras autoridades civiles.