Santo Domingo.- El exlanzador dominicano Reyes Moronta falleció la noche de este domingo al chocar mientras conducĆa su “four wheel”.
Moronta, de 31 aƱos, sufrió el accidente mientras se dirigĆa a su residencia en Santiago de los Caballeros, segĆŗn informaciones preliminares. El oriundo del municipio de Quinigua, Villa GonzĆ”lez, Santiago, lanzó durante seis aƱos en Grandes Ligas, en los que vistió la camiseta de tres equipos.
Debutó con Los Gigantes de San Francisco en 2017 y se mantuvo allĆ hasta 2022. Luego pasó a los Dodgers de Los Ćngeles y, en esa misma temporada, jugó para los Diamondbacks de Arizona. En 2023, jugó dos partidos con los Angelinos de Anaheim.
De por vida en Las Mayores, tuvo 10 victorias y 11 derrotas, y una efectividad de 3.05. En la pelota dominicana, pertenecĆa a las Ćguilas CibaeƱas, quienes lo adquirieron el pasado 3 de marzo.
Moronta serĆ” recordado por su impacto tanto en las Grandes Ligas como en el bĆ©isbol dominicano. Su trĆ”gica partida deja un vacĆo en el mundo del deporte.


