El exitoso bachatero dominicano Francisco López Reyes conocido artĆ­sticamente como “El prĆ­ncipe de la bachata”, Frank Reyes, mostró al comunicador Wilson Sued como van los avances de una iglesia católica que estĆ” en proceso de construcción y que donarĆ” a su comunidad el BambĆŗ de Tenares, como agradecimiento a todas las bendiciones que Dios ha derramado en su vida.

“El prĆ­ncipe de la bachata”, reveló que la presencia de Dios en su vida y la misericordia de la Virgen de la Altagracia son tangibles, revelando un momento impactante que vivió el 24 de diciembre del 2024, en el que tuvo la oportunidad de conectar con la presencia de la patrona del pueblo dominicano.

“El 24 de diciembre del aƱo pasado mi esposa y yo tenĆ­amos un poco de problemas, ella se fue a Constanza como siempre y yo me quedĆ© porque tenĆ­a fiesta, yo estaba solo en la casa y ella aunque estaba guapa conmigo me llamó y me pidió que encendiera 6 velones que estaban en la casa y que orara al altar al encender el velón blanco; Yo lo hice tal cual y cuando me acerquĆ© al cuadro de la Virgen de la Altagracia, yo que soy devoto de ella se prendió una luz en el cuadro como desibeles, subĆ­a y bajaba, algo impresionante, yo les puedo decir a ustedes eso fue tan real, que lo que digo es tan seguro como la muerte, de verdad no sĆ© quĆ© decir, no hay forma de explicarlo”, narró el reconocido bachatero a Wilson Sued.

El bachatero aseguró a Sued que lo vivido en ese momento fue algo que presenció, no fue algo que soñó, que se le contó y mucho menos era una luz de los alrededores pues no había manera de que la luz accesara en el espacio.

“La Ćŗnica luz que habĆ­a ahĆ­ eran los velones y no es que no creĆ­ si no que yo subĆ­ a mi habitación y volvĆ­ a bajar para ver si la luz estaba ahĆ­ me pegue al cuadro y ya la luz no estaba subiendo y bajando, yo dice ¡Dios mĆ­o tĆŗ me das esta oportunidad de que yo pueda ver esto, no hay palabras para expresar lo que yo siento!”, continĆŗo expresando Frank Reyes.

Reyes, quien es consisiendo considerado uno de los mejores artistas de bachata en RepĆŗblica Dominicana, adelantó que el nombre de la iglesia serĆ” “Templo San Ramón”, en honor al patrón de la comunidad y que de ahora en adelante en cada disco que lance viene una canción dedicada a Dios.

“Yo le dije Dios mĆ­o en cada producción que lance sĆ­ tĆŗ me das vida y salud vendrĆ” una canción para Dios, en cada producción, ósea yo no puedo grabar una producción porque yo cumplo quizĆ”s no al 100% pero sĆ­, de aquĆ­ en adelante viene una canción de Dios, obligatoriamente”, compartió el bachatero.

Al ser cuestionado por Wilson Sued sobre la cuantiosa inversión para construir la iglesia en una zona rural, Frank aseguró que él es un hombre de hacer las cosas bien pues sí no, mejor no las hace y que esta obra mÔs allÔ de la inversión económica es sólo un poco de lo mucho que Dios le ha dado.

Al hablar sobre su encuentro con la Virgen de la Altagracia el bachatero compartió, que gran parte de la motivación para construir este templo fue una conversación que sostuvo con su esposa, que es una mujer totalmente de la iglesia, quien le expresaba que sí Dios le había dando tanto por qué no aportar para la comunidad en algo tan importante como una iglesia.

Conexión de Dios

El respetado “PrĆ­ncipe de la bachata”, compartió otros momentos en los cuales ha sentido muy de cerca el amor de Dios: “Un dĆ­a yo tuve el sueƱo mĆ”s lindo que cualquier ser humano puede tener, yo me soƱƩ que estaba en una montaƱa, a la orilla de un rĆ­o y Dios baja con una tĆŗnica blanca y se queda flotando y le dice: “Hijo sal ahora de aquĆ­, sĆ­ tĆŗ no sales de aquĆ­ viene una tormenta y te vas a morir”, reveló Frank Reyes.