La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que declara el 23 de septiembre de cada año como "Día Nacional del ...
La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que declara el 23 de septiembre de cada año como "Día Nacional del Pelotero", en reconocimiento a Osvaldo Virgil, el primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas del béisbol en el año 1956.
La iniciativa es de la autoría del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero.
"Esto es un acto de justicia a la memoria de un hombre que abrió las puertas al inmenso talento dominicano en las Grandes Ligas", expresó Romero al conocer la aprobación del proyecto por parte de la cámara baja.
El proyecto había sido aprobado por el Senado en abril de 2021, pero perimió en varias ocasiones en la Cámara de Diputados. Finalmente, fue convertido en ley la semana pasada gracias al voto mayoritario de los legisladores. La pieza pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación oficial.
El congresista, destacó el inmenso aporte hecho a lo largo de su vida por Osvaldo Virgil, ya que su entrada en el béisbol de Grandes Ligas, ha traído enormes beneficios a la economía nacional, y a la expansión de esa disciplina deportiva en el país.
Romero también recordó que, a través de la Ley 7-22 de su autoría, se designó el estadio de La Normal con el nombre del legendario exjugador.