Sabaneta, Santiago Rodríguez. – Está bajo arresto el sacerdote Alejandro Anselmo Peña Sánchez, acusado de haber cometido agresiones sexuales...
Sabaneta, Santiago Rodríguez. – Está bajo arresto el sacerdote Alejandro Anselmo Peña Sánchez, acusado de haber cometido agresiones sexuales contra al menos tres mujeres, dos de ellas cuando eran menores de edad, en hechos que habrían ocurrido a lo largo de más de dos décadas.
Las graves denuncias salieron a la luz tras una investigación difundida por el programa El Informe con Alicia Ortega, que reveló testimonios estremecedores de las víctimas.
Dos de los casos corresponden a dos hermanas, quienes aseguran que fueron abusadas en Villa Los Almácigos cuando tenían entre 12 y 14 años. Ambas permanecieron en silencio por más de 20 años, hasta decidir romperlo recientemente.
La tercera víctima relató que el abuso ocurrió hace cuatro años, cuando tenía 14 años, mientras se preparaba para recibir su Primera Comunión en la Catedral Santa Cruz de Mao.
El sacerdote Peña Sánchez, quien además se desempeñaba como capellán del Ejército y ejerció funciones en distintas provincias del país, fue suspendido por la Diócesis de Mao-Montecristi tras conocerse las denuncias.
La audiencia para conocer medida de coerción está pautada para este lunes en el Palacio de Justicia de Santiago Rodríguez, donde la sociedad espera que se haga justicia ante estos alarmantes hechos.