Una joven de 24 años perdió la vida la tarde de ayer tras ser arrastrada por la crecida de una cañada en el municipio de Tamboril, Santiag...
Una joven de 24 años perdió la vida la tarde de ayer tras ser arrastrada por la crecida de una cañada en el municipio de Tamboril, Santiago, en medio de las intensas lluvias que afectaron gran parte de la región, informó la Defensa Civil.
La víctima fue identificada como Lisbeth Meléndez, quien, de acuerdo con el reporte preliminar, intentó cruzar la cañada y fue sorprendida por la fuerte corriente.
El cuerpo de la joven fue recuperado a varios kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho, según las autoridades el suceso se registró alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando las precipitaciones, acompañadas de ráfagas de viento, provocaron el desbordamiento de varias cañadas. En ese sentido el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informó que en las provincias de Santiago y Dajabón se mantienen niveles de alerta meteorológica, ante el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.
El INDOMET indicó además que el huracán Humberto, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y no representa peligro para la República Dominicana. La tormenta tropical Imelda, se localiza a unos 100 km al sur de la isla Gran Ábaco, posee vientos de 75 km/h con ráfagas superiores, pero aun estando lejos del territorio nacional, INDOMET le da seguimiento.