Santo Domingo.– El proceso judicial por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que dejó 236 fallecidos, continĆŗa avanzando en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero con nuevas fechas establecidas por el tribunal. La audiencia preliminar ordinaria fue aplazada y fijada a partir del 16 de marzo, etapa en la que se prevĆ© que el conocimiento se extienda en cuatro o cinco audiencias para intentar concluir este tramo del proceso.
Previo a esa fecha, el tribunal conocerĆ” incidentes relacionados con el peritaje y un eventual contraperitaje, solicitado por la defensa de Antonio Payat. El jurista explicó que se trató de una “resolución de petición” presentada por los abogados, y que el tribunal la fijó para conocerla en una audiencia durante enero.
Estas decisiones judiciales ocurren en medio del reclamo de los querellantes, quienes ademĆ”s mantienen cuestionamientos sobre el manejo de la acusación, especialmente por la exclusión de la razón social. “Hay que ver cuĆ”les fueron las razones que tuvo el Ministerio PĆŗblico para excluir a la razón social… porque es una parte esencial del proceso y entendemos que tambiĆ©n hay responsabilidad”, expresó el abogado, adelantando que analizarĆ”n la acusación para evaluar los próximos pasos.
Con el aplazamiento para marzo y el debate tĆ©cnico sobre peritajes el 30 de enero, el caso Jet Set continĆŗa siendo uno de los procesos judiciales de mayor atención nacional, mientras los familiares de las vĆctimas insisten en que el expediente no debe avanzar con vacĆos y que todos los responsables personas y estructuras sean
