Fiscalía pide prisión contra Dra. que supuestamente declaró loco a un ingeniero y lo internó en centro psiquiátrico


SANTO DOMINGO ESTE.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para mañana domingo la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra una  psiquiatra acusada de autorizar el ingreso irregular de un ingeniero a un centro de salud mental, en presunta complicidad con la expareja de la víctima, con quien mantiene un proceso de divorcio.

La imputada, identificada como Ylsa Emperatriz Quero Cabrera, habría autorizado a Nancy Estervina de Jesús, expareja del ingeniero y también procesada en el caso, a ingresarlo en el establecimiento psiquiátrico de manera irregular.

Según el expediente, Estervina de Jesús se presentó en la empresa constructora de su expareja, en el sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este, acompañada de otras tres personas que presuntamente habría contratado para ejecutar la acción.

Una vez en el lugar, tres de los acompañantes, uno de ellos vestido con indumentaria de enfermería, habrían sometido al ingeniero por la fuerza, lo esposaron y le administraron una inyección de contenido desconocido. Posteriormente, lo sacaron contra su voluntad de las instalaciones y lo trasladaron en un vehículo.

La víctima fue llevada por su expareja a un centro psiquiátrico, donde permaneció hasta que sus familiares lograron localizarlo dos días después.

Durante los interrogatorios, De Jesús habría declarado que ingresó a su expareja en el establecimiento de salud por orden de la doctora Quero Cabrera.

La médica fue detenida el pasado 14 de octubre, en cumplimiento de una orden judicial tras una denuncia presentada por familiares del ingeniero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente