Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos

SANTO DOMINGO. Las condiciones climáticas en algunos puntos del país estarán dominadas este viernes y sábado por la interacción de una vaguada y una onda tropical, lo que producirá aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
La vaguada se ubica en los niveles medios y altos de la tropósfera y se localizará al noreste del país. La misma favorecerá que se generen aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento después del mediodía y en el transcurso de la tarde del viernes, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
“Estas condiciones se registrarán en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza”, detalló la entidad en su informe del tiempo colgado en su página web.
En tanto para el sábado, la onda tropical provocará los mismos efectos, pero en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Sobre las temperaturas, la Onamet señaló que las mismas continuarán calurosas y de manera más intensas durante el día.
Debido a la situación, la entidad reiteró su pedido a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares, esto es entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.