Leonel va a la funeraria a dar el pésame a Danilo Medina


Expresidente Leonel Fernández.


Santo Domingo, R.D-El expresidente Leonel Fernández acudió esta noche a la funeraria Blandino para darle el pésame al presidente Danilo Medina por el fallecimiento de su padre.
Fernández llegó a la funeraria a las 7:15 minutos de la noche y subió inmediatamente al segundo nivel a ofrecer sus condolencias al jefe del Estado.
La mañana de este domingo, el exmandatario ofreció sus condolecías a Medina a través de Twitter y de igual forma ordenó la suspensión de una actividad pautada para mañana por estas razones.
“Me permito expresar sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor. Paz a su alma”, escribió Fernández en Twitter.
Leonel Fernández y Danilo Medina se han distanciado a raíz de la crisis política que dividió al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, del cual el exmandatario era el presidente.
De acuerdo a los discursos expresados por ambos luego de las primarias del seis de octubre, las diferencias entre los dos se venían arrastrando desde hace tiempo, aunque fue más visible tras los aprestos de querer reformar la Constitución de la República para permitir una nueva postulación de Danilo Medina.
El  exmandatario movilizó cientos de personas frente al Congreso Nacional, en varias ocasiones, para expresar su rechazo a la modificación de la Carta Magna.
Otro de los problemas visibles fue la ruptura del pacto de la alternavilidad del presidente de la Cámara de Diputados, dejando por dos años consecutivos a Radhamés Camacho, danilista y negándole la oportunidad  Demóstenes Martínez, leonelista, como habían firmado en 2015.
El último tranque entre Loenel y Danilo, fue vivido luego de las primarias de ese partido, donde el exmandatario dijo que le hicieron fraude y por ente no perdió las elecciones.
Estas situaciones llevaron a Fernández a renunciar al partido y crear la Fuerza del Pueblo, una nueva agrupación para enfrentar al PLD y al candidato del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo.