Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Sismos en Jamaica y Caymán causan alarma en la región

Personas varadas. Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 se registró ayer martes a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y 80 kilómetr...


Personas varadas.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 se registró ayer martes a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y 80 kilómetros del sureste de Cuba en el borde de la Placa del Caribe a las 19.10 GMT, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo fue seguido de una alerta de tsunami para Belice, Honduras, México, Jamaica, Cuba y la Isla Caimán. En esos países las olas provocadas por el sismo podrían alcanzar al llegar a sus costas hasta un un metro de altura. El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el terremoto causó temblores fuertes en el extremo oeste de Jamaica y que fue sentido en buena parte del área del Caribe.

El Gobierno de Islas Caimán señaló que es poco probable que ese territorio caribeño se vea afectado por un tsunami, aunque advirtió del riesgo de réplicas.

La Administración de Riesgos de las Islas Caimán (NIHM, en inglés) pidió a la población en un comunicado que como precaución se aleje de las costas y si se encuentra en áreas bajas evacúe o busque refugio en zonas elevadas.

Las autoridades emitieron alerta de tsumanin en la República Dominicana, por el sismo de 7.7 la tarde de martes entre Jamaica y Cuba.