Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Deportan a su país a más de 1,500 haitianos ilegales

La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 1,561 nacionales haitianos, de un total de 1,805 inmigrantes detenidos durante operativ...

La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 1,561 nacionales haitianos, de un total de 1,805 inmigrantes detenidos durante operativos de interdicción migratoria realizados en 12 provincias y el Gran Santo Domingo entre el 3 y el 8 de febrero.

Según informó la institución ayer lunes, las interdicciones abarcaron diferentes sectores de las provincias Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Monseñor Nouel, Montecristi, Bahoruco, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez y Valverde.
De igual manera fueron detenidos extranjeros en sectores del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste, señala un comunicado de prensa.

En los operativos participaron agentes de Control Migratorio de la DGM, efectivos del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Medio Ambiente.
Los indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní para ser procesados y deportados a su país de origen, apunta la nota de la DGM.