Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Someterán a la justicia funcionarios de mesas electorales que no acudan a trabajar

El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, advirtió este lunes que someterán a la justicia a los funcionarios de mesas electora...

El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, advirtió este lunes que someterán a la justicia a los funcionarios de mesas electorales que no se presenten a trabajar en las elecciones municipales del próximo domingo, como ocurrió en las primarias simultáneas del 6 de octubre del 2019.
“Eso es un delito electoral que conlleva pena de seis meses de prisión”, explicó el magistrado Núñez.

Garantizó que el Ministerio Público cuenta con un equipo de fiscales para enfrentar las infracciones que se puedan presentar.
Francisco Núñez hizo la advertencia tras sostener un encuentro con el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomás Frías Carela.
Para las primarias simultáneas del 6 de octubre del año pasado cerca de cien funcionarios de mesas electorales abandonaron su responsabilidad a horas de iniciar el proceso.

Para las elecciones del próximo domingo, el organismo cuenta con más de 6,000 personas entre presidentes de mesas, colegios electorales, supervisores y técnicos que trabajarán en los 218 recintos electorales habilitados en Santiago.