Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Guerra de encuestas en Mao a pocos días de las elecciones municipales

En los últimos días se han dado a conocer dos encuestas, cada una con resultados diferentes, mientras una da como ganador para las elecci...

En los últimos días se han dado a conocer dos encuestas, cada una con resultados diferentes, mientras una da como ganador para las elecciones municipales del próximo domingo 16 al candidato a alcalde del PLD, otra favorece al candidato del PRM.

 


Según los resultados de la firma encuestadora Herrera, Almonte y Asociados S.RL., el candidato a alcalde por el PLD en Mao, José Eduardo Núñez (El Mello) aventaja a su contendor del PRM y actual incumbente municipal, Odalís Rodríguez. De acuerdo a lo informado, dicha firma recientemente realizó un estudio sobre las preferencias electorales a solicitud de un grupo de empresarios maeños, cuyos resultados fueron divulgados esta semana. 

José Eduardo Núñez (El Mello) del PLD, según lo encuestado es el favorito para ganar las elecciones municipales del próximo domingo con el 46.56 por ciento de las preferencias; en tanto que, Odalís Rodríguez del PRM, el 41.26 por ciento; Antonio Disla del PRD, el 2.75 por ciento; Omar Emilio Rodríguez del PRSC, el 1.96 por ciento; Jochy Peña de la Fuerza del Pueblo, el 3.93 por ciento; Ricardo Gutiérrez, el 0.79 por ciento; Reidin Rodríguez, cero; y ninguno, el 2.75 por ciento. 


De su lado, la encuestadora Centro de Investigación Especializada del Noroeste (CIEN) el pasado fin de semana presentó los resultados de su último estudio de mercado electoral con relación a las preferencias e intención de voto en Mao para las elecciones municipales del próximo domingo, que favorecena Odalís Rodríguez del PRM.

Los resultados de la encuesta realizada por dicha firma fueron dados a conocer en una actividad realizada en el hotel Novus Caoba, la cual estuvo encabezada por Cándido Almanzar, rector de UTESA Recinto Mao.

De acuerdo a dicha encuestadora, si las elecciones fueran hoy, el candidato a alcalde por el PRM, Odalís Rodríguez, ganaría con el 57 por ciento; José Eduardo Núñez del PLD obtendría el 25.2 por ciento; Antonio Disla del PRD, el 5.2 por ciento; Omar Rodríguez del PRSC, el 1.1 por ciento; Jochy Peña de la Fuerza del Pueblo, el 0.0 por ciento; Reidin Rodríguez de Alianza País, el 0.6 por ciento; ninguno 3.5 por ciento, y otros el 2.4 por ciento.